Historia de Rumania - InfoGhidRomania.com

Cauta
Go to content

Main menu:

Historia de Rumania

Espanol

De las fronteras de Rumanía de hoy incluyen una gran parte del territorio de la antigua Dacia. El actual territorio de Rumania ha sido habitado desde el 2 de próximo milenio de Cristo, la Indo-Europea tribus de los tracios. Desde el 6 de siglo antes de Cristo, en el Bajo Danubio región son getae señal, y Banat y Transilvania tierras, Dacia. En su tiempo Burebista (82-44 aC), el Geto-Dacian se encontraba en el extranjero: en el norte - Bosques Cárpatos en el sur - Haemus las montañas (los Balcanes) en el oeste - la confluencia con el río Morava Danubio medio, en el este Fallo del Río.
Después de su muerte Burebista, el Geto-Dacian compartirá entonces cuatro de cada cinco formaciones políticas. El núcleo del estado permanece en la zona Sureanu montañas, donde la sucesión real Deceneu Comosicus y Coryllus.
Si la unidad es reconstruido por el rey Decebal (87-106 aC). El nuevo estado fue en la residencia Sarmizegetusa. Esto era más pequeño que el Estado de Burebista, pero fue mejor organizado. Él representa el cenit de la civilización Geto-Dacian, en la segunda etapa de la Edad del Hierro (La Tene). Debido al empeoramiento de peligro novela, que alcanzó el Bajo Danubio, Decebal puerta dos guerras con los romanos gobernados por el emperador Trajano en el año: 101-102, 105-106, respectivamente. A raíz de estas guerras, Dacia es conquistado y transformado la provincia romana. Oficialmente iniciar el proceso de romanización de la Geto-Dacian.

Romanización es un complejo proceso histórico por el que penetra en la civilización romana en todos los compartimentos de la vida de una provincia que lleva a la sustitución de la lengua con sujeción a la población Latina. Romanización factores administrativos, militares, los veteranos, los colonos, la urbanización, la religión, el derecho y la educación en América Latina. El impacto a nivel local, de estos factores ha sido la asimilación, en forma consciente, la civilización romana. En el año 271, el emperador Aurelianus administración y retirar el ejército de Dacia. La mayoría de la población sigue siendo romanizada norte del Danubio. Tenemos pruebas de la continuidad Dacian-romana población al norte del Danubio. DACO-asentamiento romano al norte del Danubio-un saber vivienda sin interrupciones. Antiguo centros urbanos son Sucidava, Dierna, Sarmizegetusa, Napoca, Porolissum. Sin embargo, algunos residentes de las ciudades viejas, porque a retirar de las zonas rurales migrators tierras y fundaron asentamientos en noviembre. Después de la retirada de Aurelianas se restablezca la unidad Dunabe Dacian a la izquierda en la parte inferior. Abolir las fronteras novelas en línea Cárpatos permite la libre circulación en ambas versiones: Dacia libre - participar en los Cárpatos; DACO-rumano pasar a España y los Cárpatos. Dacian unidad de rehabilitación impulsado el proceso de romanización. La práctica ininterrumpida de una vida incompatible con el nomadismo: la agricultura, la artesanía, la explotación de minerales y el comercio.
      
Nicolae Iorga, sobre la base de histórico estudiado uno primaveras de vida, en rumano llega a la conclusión de la historia, publicado póstumamente en parte, el pueblo rumano se formó entre los Cárpatos beskizi y Pelopones y desde el Adriático hasta el Mar Negro. "Esta constatación se hace por Panaitescu PP, Silviu Dragomir y otros, para hacer etnográfico rumanos son descendientes de Tracia-Illyrs romanizada. Staniloae Padre Dumitru aviso de que judíos - el tema de amplio debate - se ha logrado principalmente a través de la cristianización de Tracia-Illyrs, proceso y determinar Judíos y allanar el camino para una verdadera latinization y cerca de las comunidades cristianas. Por lo tanto, los rumanos han sido formados en un vasto territorio que se extiende al norte y al sur del Danubio, que abarca la antigua provincia romana de Dacia y Moesia. La primera fue el verano la de los galos y los romanos y ser la base para la formación de los pueblo rumano. Después de la retirada de Aurelianas en la antigua provincia de Dacia sigue siendo una población romanizada, latinofona. Una segunda síntesis se produce en el norte y el sur del Danubio durante varios siglos de la población Dacian-esclavo romano poblaciones en el próximo siglo. VII. Las consecuencias de la solución eslavos al sur del Danubio son importantes. ¿Es la separación de los latinos Pen. Balcanes al norte del Danubio. Sur del Danubio - la mayoría de la población es romano asimilado por los eslavos. norte del Danubio, Rumanía personas asimiladas las numerosas esclavo. El resultado de las dos síntesis condujo a la formación del pueblo rumano, que terminó el proceso en términos generales a finales del siglo VIII. También en el final del siglo VIII puede hablar rumano aparición como un Romance o neo-latín.

En ese período, el nombre de Dacia siguió utilizando dos provincias romanas al sur del Danubio (Serbia y Bulgaria, hoy en día), sino también para el territorio al norte del Danubio. Al mismo tiempo, la región entre el Mar Adriático, Mar Negro, Mar de Mármara y el Mar Egeo es término "Rumania", que proviene del nombre y la actual guerra.
Invasión de la gloria del siglo VII tendrá efectos negativos para el rumano. En primer lugar, permitirá a los griegos a fin de incluir los territorios sobre el Danubio en el románico Imperio Bizantino (la duración de Rumania dan fe de que el Imperio Romano Oriental, la capital de Constantinopla, Imperio Romano es destruido por los bárbaros). Eslavos y búlgaros a fin de separar a los rumanos Haemus al sur de la (las Montañas de los Balcanes), los que están en el norte. La separación se reunirá una serie de interrupciones y los movimientos de "unificación" como Asanestilor * (Sec. XII-XIII), que junto con los búlgaros convertirse en un vehículo para ampliar Eslavo-búlgaro, ortodoxos, el vector norte y noroeste finalmente destruidas la gran invasión de los tártaros, la aparición de la Ungrovlahia (o Valaquia), finalizando la organización de Transilvania y la ocupación otomana.

Rumano estado moderno fue creado a través de la unión de los principados de Moldavia y Valaquia (Rumania o País) en el año 1859, con la simultánea elección de estado tanto de la regla de Alexandru Ioan Cuza. Él se vio obligado a abdicar en 1866 por una amplia coalición de partidos que el tiempo, y monstruoso llamado Coalición por las orientaciones políticas de varios de sus miembros, que reaccionaron en contra de esas manifestaciones de autoritarismo príncipe. El sindicato no se había garantizado sólo durante el reinado de Cuza, cuando se pasa por la introducción de un caso domnitoare sucursal extranjera de los Hohenzollern Católica: en 1881, los reyes. Rumania se convirtió en independiente después de participar en la Guerra Ruso-Turca de 1877 - 1878, con Serbia. El país va a abrir su territorio como consecuencia de la Segunda Guerra de los Balcanes, cuando la Paz de Bucarest (1913), el fichero es la provincia de Cadrilater y la Primera Guerra Mundial, cuando Transilvania, Bucovina y Besarabia se obtienen, en su mayor parte, mediante la aplicación de la política de "libre naciones" (wilsoniene principios, con la iniciativa local y plebiscito), pero con la aparición ocasional de las campañas militares (1918-1919). Besarabia, en el norte de Bucovina y Herta se han incorporado a la Unión Soviética en 1940, recuperada en 1941 y luego volvió a incorporarse a la Unión Soviética en 1944 y hoy se encuentra en la República de Moldova y Ucrania. En 1940, Cadrilaterul fue devuelto a Bulgaria.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Rumanía se convertirá en un país comunista bajo la influencia de la Unión Soviética - contra, después de aprox. 1965, una variante del régimen comunista, en ocasiones, en materia de política exterior en oposición a la URSS. El régimen se ha mantenido lejos de cualquier intento de reforma internacionales, en cuanto a enfoque autoritario, con los acontecimientos represivos, como tuvo que hacer frente a las políticas de la Perestroika. En diciembre de 1989, al final de una serie de acontecimientos sangrientos, la construcción política comunista se derrumbó. Nombre del país fue el People's Republic de Rumania (hacia y desde ellos, desde 1953 hasta 1964, 's abreviada RPR, 1947-1965) y la República Socialista de Rumania (' s (más raramente) abreviada RSR, 1965-1989). Nombre real, Rumania, data de 1862. Régimen comunista en Rumania, lo que alteró política, económica, social y moral, de la educación, la ciencia, la cultura. Régimen dictatorial se quita de revoltei popular en diciembre de 1989. Consejo del Frente de Salvación Nacional, que asumió el poder en diciembre de 1989, proclamó el comunismo renunciar, el país del cambio de nombre (en Rumania), la transición a una economía de mercado, el restablecimiento de los derechos humanos fundamentales.
   
Después de la Guerra Fría en 1989, Rumania ha mejorado las relaciones con Europa, se unió a la OTAN en 2004 y se unió a la Unión Europea. Las elecciones parlamentarias de 2004 fueron ganadas por la Coalición PSD + PUR. Pero PUR Alianza de la Izquierda y los cambios en el nombre del Partido Conservador. Las elecciones presidenciales son ganadas por el candidato de la Justicia y la Verdad Alianza: Traian Basescu. Calin Popescu Tariceanu formaron un gobierno de coalición integrado por la Justicia y la Verdad + Alianza Unión Democrática de Húngaros en Rumania + Partido Conservador. Tratado de Adhesión de Bulgaria y Rumanía a la Unión Europea fue firmado por representantes de los Estados miembros y los países en vías de adhesión en Luxemburgo, la Abadía de Neumünster, el 25 de abril de 2005 y entró en vigor el 1 de enero de 2007, después de su ratificación por los 25 miembros de la Unión Europea Unión. Rumanía es una república parlamentaria. También en 2007 el Presidente Traian Basescu se suspende, sino que es elegido por el pueblo. Unas semanas más tarde el Consejo de Justicia y la Verdad Alianza refriega.

Select language                   


Booking.com
Bilete Avion eSky.ro
Booking.com
 
 
 
 
Acest site foloseste cookies. Prin navigarea pe acest site, va exprimati acordul asupra folosirii cookie-urilor. Detalii
Back to content | Back to main menu