Castillo de Peles - Sinaia - InfoGhidRomania.com

Cauta
Go to content

Main menu:

Castillo de Peles - Sinaia

Espanol

Castillo de Peles - construido entre 1873 - 1883 (primer piso) y entre 1896 y 1914 (segundo piso), de Carol I de Hohenzolleren - el primer rey de Rumanía (1866 - 1914) en estilo renacentista alemán, según los planos arquitecto vienés Wilhelm von Doderer y el alemán Johann Schultz en Lemberg (Lovov), con modificaciones y adiciones hechas por el arquitecto gótico checo Karel Liman en los años 1896 - 1914, está compuesto por 160 habitaciones y una torre central de 66 m de altura.
Fue la residencia real en verano (hasta 1947) y en la actualidad alberga un museo con colecciones de pinturas, esculturas, armaduras, tapices, muebles, tapices, etc.
El
Castillo de Peles, cerca de Castillo fue originalmente Pelisor Príncipe Ferdinand I, ahora un museo.

Obras para construir una residencia de verano del príncipe Carol I de Rumania han iniciado desde 1873, en tierras de propiedad privada de un soberano, originalmente llamado en el dominio real de Sinaia. El sitio de Pelesului Valle se reunieron en un tiempo, casi 300 trabajadores y puede ser considerado como el más importante del Antiguo Reino en el siglo pasado.
La construcción se financió con cargo a la caja privada de Carol I, y la lista civil. Costas fase 1873-1883, tanto para la construcción y decoración de obras se elevaron a la suma de 6,5 millones de lei-oro, y los gastos generales, hasta 1914, la cantidad de 16 millones de lei-oro.

Patrimonio artístico del castillo se divide en varias categorías: de madera, decoración, muebles, vidrieras, y de recogida de armas y artes decorativas.
La colección de armas incluye más de 4000 piezas se pueden dividir en desfile de armas, la caza. Estas armas son de fuego y piezas del siglo XV hasta el siglo XIX.
Mobiliario de arte que adorna la sala castillo incluye la mayoría de piezas originales que datan desde el siglo XV, realizados en los talleres europeos de Mainz, Munich, Viena y Hamburgo.
Vidrieras fueron comprados entre 1883 y 1914. Algunos de ellos son piezas originales de la suiza y alemana del siglo XV, el siglo XVIII, las demás fechas del siglo XIX y principios del siglo XX - los vitrales se trabajó en los talleres de Zettler (Munich) y Zwolfer (Viena) .
En el ámbito de distinguir las pinturas originales de arte y firmado por Ernest Gustav Klimt, Franz Match, Dora Hinz e incluso la reina Isabel, y después de varios hijos famosos pintores.


En Europa, el castillo de Peles en Sinaia, residencia de verano de los reyes de Rumania, tiene un buen perfil determinado. Crear el gusto del rey Carol I y la ciencia y los arquitectos Johannes Schultz y Karel Liman decoradores del prestigioso JD Heymann de Hamburgo, agosto Bemba de Maguncia y berhard Ludwig de Viena, El castillo de Peles se puede considerar el edificio más importante tipo de Historia de Rumania, con carácter único. Además, es por su riqueza histórica y artística, uno de los monumentos más importantes de este tipo en Europa para la segunda mitad del siglo XIX.

Final del proyecto, que propone un edificio con el aspecto de un chalet, como se vio en el período, corresponde el gusto artístico y la visión, y posibilidades económicas del propietario. El edificio se ha logrado en el 1879-1883. Decoración de interiores es predominantemente de estilo alemán, sólo dos habitaciones diferind estilo. Selección de estilo alemán era una expresión de gusto en la moda en los 70 años-del siglo XIX en Alemania, y de ilustrar sus creencias estéticas Carol I.

Horario de visita: miércoles 17.11, jueves a domingo entre las 09 - 17
Dirección: Str. Pelesului nº 2, Sinaia, tel.
+40 244 310 918, de fax. +40 244 312 416

Select language                   


Booking.com
 
 
 
 
Acest site foloseste cookies. Prin navigarea pe acest site, va exprimati acordul asupra folosirii cookie-urilor. Detalii
Back to content | Back to main menu